GARGANTUA BERRIA EGUNKARIAN

Piztu dituzte berriro suak
Elkarte gastronomikoek ateak itxi behar izan zituzten udazkenean, eta duela aste gutxi hasi dira apurka zabaltzen. Ohiko talde handiak eta lehengo giroa urrun badaude ere, egungo egoeran, murrizketei egokituta baina gogotsu itzuli dira bazkideak zartagin eta eltze artera.


2021eko uztailak 6

Gargantua

Gargantúa es una figura de un gigante enorme y caricaturesca que se suele sacar a la calle en días de fiestas populares, entre otros en la Semana Grande de Bilbao. Los niños se meten por su boca y, a través de un tobogán, salen por la parte trasera del gigante.[]

 

Aste Nagusia 2013

Sukaldaritza lehiaketa

Anatomía de buey

"El Correo" egunkarian, Aitor Alonsok idatzitako artikulua proposatzen dizuegu gaur.

"La auténtica carne del macho castrado es un manjar que obliga a los gourmets a peregrinar por medio estado para degustarla."

Alubiada, porque el tiempo lo pide

"El Correo" egunkarian, Javier Reinok idatzitako artikulu interesgarri bat aurkezten dizuet.

Proposatutako gaia: Gure Indabak

Recorremos algunos de los santuarios vascos donde disfrutar del plato de cuchara por excelencia

26.01.13 - JAVIER REINO

"El menú" de Miguel Arregi

Si hay un himno gastronómico en Bilbao, ese es la archiconocida canción “El Menú”, tema que ameniza cualquier buena sobremesa, en la que los comensales deciden afinar sus gargantas.

Quien más, quien menos, todos hemos escuchado alguna de las numerosas interpretaciones y grabaciones que los más variados grupos musicales han hecho, y siguen haciendo, de esta canción, e incluso nos hemos atrevido a tararearla divertidos, pero sin embargo, lo que muy poca gente sabe es que la versión en castellano fue compuesta en 1927 en el bilbaino Café Iruña por el sestaotarra Miguel Arregi, a la sazón pianista de este histórico Café, con la ayuda de Jesús Unzue, hijo del fundador que ejercía de cocinero de altos vuelos formado en Francia.

Guarrindongadas

Si conocéis a Robin Food seguro sabéis de los os hablo. Hoy os vamos a hablar de su singular espacio de guarrindongadas.  El mismo nació del blog del mismo autor, donde los lectores hablaban de sus perversiones gastronómicas que para propios son manjares y para extraños son vómitos.

Subscribe to this RSS feed

Gargantua Elkarte Gastronomikoaren web orria da hau. Elkarte hau 2012. urtean sortu zen eta Bilboko San Francisco Kalean dago kokatua.
Leer más »

Contactanos

Nuestro txoko está situado en el barrio de San Francisco, Bilbao
e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Green Red Dark

Login or Register

LOG IN